Establecen crear grupo de búsqueda en caso Ayotzinapa

Al realizarse la cuarta sesión ordinaria de la Comisión Presidencial para el Acceso a la Verdad y la Justicia en el caso Ayotzinapa, se acordó crear un grupo de búsqueda en vida y en fosas para dar con el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos, así lo informa la Secretaría de Gobernación mediante un comunicado.

En la reunión estuvieron presentes las personas que integran dicha Comisión, así como representantes en México, de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, y del Mecanismo Especial de Seguimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Durante la sesión se dio cuenta de los avances que se tienen en la delimitación de las líneas de trabajo, y las gestiones ante la Fiscalía General de la República para la instalación de una Fiscalía Especial para el caso.

Esta comisión reitera la invitación a los ciudadanos a aportar, sin temor, la información con que cuenten, con la tranquilidad de que contarán con las debidas garantías de seguridad y confidencialidad del caso.